Kate del Castillo presentó una demanda contra quien resulte responsable, alegando una persecución en su contra.

CDMX.-La actriz mexicana Kate del Castillo anunció esta noche que emprenderá acciones legales para que sea indemnizada, derivado de lo que ella llamó como una “persecución política” que se emprendió y su contra, luego de que se le trató de vincular con el crimen organizado, a raíz de su relación amistosa y laboral con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En dicha conferencia, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) fue quien filtró información a medios de comunicación, agregando que esto "es un hecho ilegal".

"Vulneró mi derecho de defensa al llamarme como testigo cuando en realidad estaba siendo investigada lo que me impidió mostrar una postura, presentar pruebas o tener un abogado", acusó la actriz de “La Ingobernable” y “Muchachitas”.




Asimismo, la también protagonista de “La Reina del Sur” expuso que ni ella ni su defensa han tenido acceso a la investigación, "pues autoridades dicen que como testigo no tengo derecho, a pesar de que fui investigada, la PGR simuló mi condición de testigo cuando en realidad era investigada".

En ese sentido, Castillo agregó que la PGR mantuvo abierta la investigación en su contra y que sólo se le indagó a ella, a pesar de que tres hombres la acompañaron a una cita con  Guzmán Loera.

Kate del Castillo mencionó que presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanas y una demanda contra quien resulte responsable de la persecución en su contra.

Además, solicitó una indemnización de 60 millones de dólares para resarcir el daño a su persona.

Finalmente, descartó que haya llegado con un amparo a México, tras residir en el extranjero, ya que no existe ningún procedimiento en su contra, sino que todo fue una maquinación de la PGR.

UNA PATADA EN LOS GüEVOS

Referente al actor Sean Peen, con quien llevó na relación amorosa y le acompañó al encuentro con “El Chapo” Kate dijo que "sí le daría en los güevos" porque "se portó muy mal" luego de la entrevista que sostuvieron con Guzmán Loera en un rancho ubicado en la zona serrana entre Durango y Sinaloa.  "Sí se portó muy mal, no me protegió y arriesgó mi vida... Sí le daría en los güevos, sin duda", dijo la actriz.

NO HA SIDO LLAMADA

En relación al juicio que se efectúa actualmente a Guzmán Loera en New York, Del Castillo explicó que hasta el momento no ha sido llamada a declarar  y reveló que según información del fiscal, Sean Peen colaboró para la captura del narcotraficante sin que ella tuviera conocimiento, lo que consideró como "traición".