El líder nacional de MORENA inició ayer en el Sur de Ensenada su gira por Baja California y Los Ángeles.

ENSENADA.- Al iniciar ayer su gira por Baja California y Los Ángeles, en la colonia Maclovio Rojas de la delegación Vicente Guerrero, Andrés Manuel López Obrador dijo que así como Benito Juárez separó la Iglesia del Estado, él separará el poder económico del poder político.



El país, dijo el líder nacional de Morena ante cientos de jornaleros agrícolas y otros ciudadanos, ya no será de un grupo de potentados ni de la mafia del poder ni de sus partidos políticos. Vamos a derrocarlos sin violencia, agregó.



Arria del templete, rodeado de sus colaboradores y operadores en Baja California, entre ellos Jaime Bonilla, Armando Ayala y Catalino Zavala, aseguró que "el único amo que va a haber en México va a ser el pueblo".



Tras asegurar que MORENA se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, como lo marcan las encuestas, afirmó que " hay condiciones inmejorables para triunfar; faltan 10 meses para que se acabe la pesadilla, aseveró en alusión a las elecciones federales del 2018.



Sin embargo, pidió a los asistentes no confiarse porque van contra la mafia del poder, contra aquellos que no quieren dejar de robar, los que no tienen llenadera, quienes harán todo para evitar el cambio.



CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD NOS TIENEN EN LA POBREZA



En una de las zonas más marginadas y rezagadas del estado, López Obrador dijo que no se justifica la pobreza generalizada en el país.



En tierra con alta población flotante y migrante, habló de los 24 mil millones de dólares que envían (remesas) al país los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, la principal fuente de ingresos por encima del petróleo.



Por qué si el pueblo trabaja tanto hay tanta pobreza, se cuestionó. La única respuesta, sostuvo, es la corrupción e impunidad que impera, el mal gobierno.



Vestido de zapato negro, pantalón de mezclilla, camisa lila y un morral, durante más de 40 minutos AMLO también habló de revisar y acordar, no imponer, el salario mínimo; se tienen que pagar salarios justos y dar seguridad social, expuso, recordando parte de las exigencias durante el levantamiento de jornaleros hace dos años.



También habló de educación, salud, empleo, del gasto gubernamental en aviones y helicópteros para funcionarios de primer nivel, empezando por el presidente Enrique Peña Nieto. El avión que se compró costó 7 mil 500 millones de pesos, el presupuesto de seis años de Ensenada, remató.