El pronóstico de ingresos del Gobierno del Estado para el siguiente año es por un monto de 55 mil 770 millones 232 mil 198 pesos, 48 por ciento para el sector educativo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El 48 por ciento del presupuesto del Gobierno del Estado para 2019 será destinado al sector educativo, contemplando principalmente el pago de jubilaciones e interinos.

Así lo informó Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, ante diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la legisladora local Iraís Vázquez Aguiar.

En dicha comparecencia, llevada a cabo el miércoles en Tecate, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado presentó un pronóstico de ingresos para el siguiente año por un monto de 55 mil 770 millones  232 mil 198 pesos.

Dijo que el proyecto de Presupuesto de Egresos considera los requerimientos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y refleja un balance presupuestario respecto al ingreso proyectado.

Agregó que el sector salud, será otra de las dependencias a las que se les asignará gran parte de los recursos; una de las obras principales es el hospital materno infantil de Tijuana, el cual entrará en funciones a partir de enero.

“Añadió que otra de las entidades que contará con mayores recursos es el Instituto Electoral del Estado (IEE), en virtud de que el 2019 será un año electoral”, informó el Congreso del Estado.

Aclaró que el presupuesto de Egresos, que originalmente se planteó ante el Congreso local, por un monto de más de 56 mil millones de pesos, finalmente se redujo a 55 mil, con base al ajuste financiero que aprobó el Congreso del Unión para los Estados del país. (lgs)