La líder de Morena respondió que la diputada tendría que informarse un poquito más sobre la Guardia Nacional.

CDMX.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, criticó el sentir de la diputada Tatiana Clouthier, en relación a su postura sobre la decisión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, en el sentido de que los ciudadanos no votaron el 1 de julio por una Guardia Nacional.

Sobre las críticas de Tatiana Clouthier, la líder de Morena respondió que la diputada tendría que informarse un poquito más sobre la Guardia Nacional, pero “de todos modos acuérdense que no es de Morena, es independiente, y seguramente seguirá con su opinión independiente, pero tendríamos que pedirle a Tatiana y otros legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país”.



Entrevistada en el Senado, donde acudió a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, Polevnsky se refirió a la advertencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la oposición de que aprueban la Guardia Nacional o les quitan las tropas a los gobiernos de los estados. 

“Yo creo que no va a ser así, la ciudadanía está padeciendo temas de inseguridad, creo que es urgente aprobar la Guardia Nacional por el bien de todos.

​​​​​​​La Guardia Nacional no es solamente para los estados gobernados por Morena, es para todo el país y es en bien de todo el país. Se me hace que sería una tontería, un despropósito, si de lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad porque mucha gente no entiende lo que es”, expuso.