A partir del 1 de enero de 2019, el Salario Mínimo General Fronterizo de 176.72 pesos.

CDMX.- La titular de la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colin, descartó posibles riesgos en la inflación por el aumento a 176.72 pesos diarios al salario mínimo en la frontera norte de México.

En Palacio Nacional, donde se presentó la Nueva Política de Salarios Mínimos, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, anunció que el salario mínimo general de esa región se incrementará a partir del 1 de enero del año próximo.

Señaló que se trata de un incremento del 100 por ciento, al pasar de 88.36 pesos a 176.72 pesos diarios, lo que permite alcanzar la línea de bienestar determinada por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al respecto, la titular de la Secretaría de Economía (SE) dejó en claro que ese aumento “no tendrá implicaciones inflacionarias”.

Como se dio a conocer esta mañana, a partir del 1 de enero de 2019, el Salario Mínimo General Nacional será de 102.68 pesos diarios y el Salario Mínimo General Fronterizo de 176.72 pesos diarios, anunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidida por Gustavo de Hoyos Walther.

Lo anterior, con base en un acuerdo tripartita y unánime del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

Confirmó que la CONASAMI determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera Norte y algunos colindantes a éstos, y se estableció en ellos un SMG Fronterizo, que al igual que el general cobrará vigencia a partir del 1 de enero próximo.