El cierre de la jornada 6 de la Liga MX confirmó el buen paso de América y Monterrey, quienes ofrecieron buenos duelos en sus juegos ante Tigres y Toluca de manera respectiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América sufrieron, pero al final sacaron el empate 2-2 la noche de este miércoles en el césped del estadio Azteca ante unos Tigres que pudieron “matar”, pero se dejaron alcanzar.



En la continuación de la actividad de la Jornada 6 de media semana de la Liga MX, el conjunto norteño dio muestras de buen futbol ante unas Águilas que en principio se vieron agobiadas por la fuerza ofensiva de los felinos.



Los felinos estuvieron al frente en dos momentos del partido, pero al final, entre las imprecisiones del arquero de los norteños Nahuel Guzmán y el empuje de los emplumados, sacaron el empate a dos goles.



Con este resultado, Águilas llega a 13 unidades en los puestos de la parte alta de la Tabla General, mientras los Tigres tienen nueve unidades.





Chivas y Santos siguen sin ganar



En Torreón, un gol del argentino Julio Furch, Santos sacó un empate en casa de 1-1 ante el campeón Chivas, que se mantiene sin triunfos luego de las primeras seis fechas.



Ángel Zaldívar adelantó al Guadalajara a los 36 antes de que Furch nivelara las cosas a los 82.



Chivas suma cuatro puntos y se mantiene en el último puesto de la clasificación, un lugar por encima de Santos que tiene la misma cosecha pero mejor diferencia de goles.





Monterrey vuela este torneo

En Monterrey, con un doblete de Rogelio Funes Mori, los Rayados extendieron su paso invicto y se mantienen como líderes del campeonato al imponerse 4-1 sobre el Toluca.



Funes Mori logró tantos a los 43 y 66 minutos mientras que el colombiano Dorlan Pabón y el paraguayo Édgar Benítez agregaron una anotación cada uno a los 40 y 82, respectivamente.



Monterrey tiene 16 puntos y es líder en solitario.



El argentino Gabriel Hauche descontó a los 55 por el Toluca, que sufrió su primera derrota y se quedó con nueve puntos, en el quinto puesto.





No la cruzazulearon

En Aguascalientes, con un tanto del español Édgar Méndez, Cruz Azul sacó una igualada de 1-1 ante el Necaxa.



Los Rayos se adelantaron a los 58 con anotación del paraguayo Pablo Velázquez, pero Méndez empató a los 67.



Cruz Azul tiene 10 puntos y es tercero, mientras que Necaxa suma nueve y es octavo.





Ajustada victoria de la Fiera

En la Angélopolis, y con un solitario gol de Mauro Boselli a los 21 minutos, los Esmeraldas del León le pegaron a la Franja del Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, como parte de la Jornada 6 de la LIGA MX.



Este resultado permitió que los Panzas Verdes sumaran su segunda victoria de la competencia, y dejarlos con siete puntos en el peldaño 11, mientras que los Camoteros se quedaron en el lugar 16 con cinco unidades.



El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; León será anfitrión de Santos Laguna.