Las faltas más comunes son por obstruir carril, ascenso y descenso en lugares prohibidos, tarjeta de circulación vencida y no reunir condiciones de imagen, comodidad y seguridad mecánica

TIJUANA.- Transcurridos casi doce meses del 2018, la Dirección de Transporte Público Municipal ha aplicado 18 mil 704 infracciones a conductores del servicio público. Así lo informó, Edgar Francisco Fraga Castillo, Director de la dependencia.

El promedio de infracciones aplicadas por mes es de mil 600, donde se ha actuado con firmeza en el sentido de retirar de circulación las unidades que no estén cumpliendo con la normatividad; de las 18 mil 704 sanciones que se aplicaron, 14 mil 640 se infraccionaron por diferentes motivos, las más comunes son, ascenso y descenso en lugares prohibidos, obstrucción del carril de circulación, no reunir condiciones de imagen, comodidad para los usuarios y revisión mecánica faltante, además 3 mil 523 unidades quedaron fuera de servicio y otras 541 fueron remolcadas.

Fraga Castillo, destacó también, que en el segundo periodo de revisión mecánica  comprendido del 2 de julio al 7 de diciembre del presente año, cumplieron con la supervisión 10 mil 15 unidades, de las cuales  6 mil 782 fueron taxi libre, de ruta y de sitio, 3 mil 783 masivo, mil 319 transporte de personal, 27 transporte particular, 65 grúas, 17 escolares y 5 corresponden a carga.

El funcionario municipal, indicó que de acuerdo al Reglamento de Transporte Público, los concesionarios están obligados a presentar 2 veces al año los vehículos destinados para la prestación del servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades para realizar una inspección donde se verifica, llantas, emanaciones de humo, imagen, entre otros aspectos.

Por último, señalo que a través de redes sociales, quejas al número de la dirección y quejas directas, se han atendido al momento las denuncias de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier irregularidad.