Es el segundo día de toma de instalaciones en Comisiones Estatales de Servicios Públicos y el séptimo en oficinas centrales de Recaudación de Rentas del Estado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Maestros estatales mantienen cerradas al público instalaciones de los organismos operadores de agua en el Estado y oficinas centrales de la Recaudación de Rentas del Estado en los municipios.

Lo anterior, como protesta al retraso en el pago de la nómina a 7 mil 200 maestros estatales pensionados y jubilados, a los que el Gobierno del Estado les debe alrededor de mil 800 millones de pesos en nómina y prestaciones.

Este lunes, mientras los integrantes de la Sección 37 del SNTE, que son mayoría, mantienen tomadas pacíficamente las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en sus diferentes municipios, los del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE BC) hacen lo mismo en oficinas centrales de la Recaudación de Rentas del Estado.

La intención es perjudicar los ingresos de dichos organismos que abonan en las finanzas estatales, uno por contratos y servicios de agua y drenaje y el otro, principalmente por trámites relacionados al control vehicular.

Los organismos operadores de agua potable tienen sus oficinas centrales cerradas por segundo día consecutivo tras una medida que inició el viernes pasado y las recaudaciones de Rentas ya enfrenta el séptimo día de inoperatividad.

En el caso de Tijuana las sedes afectadas son: las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en el bulevar Federico Benítez López y la Recaudación de Rentas del Estado en la Vía Rápida Poniente, colonia 20 de noviembre.

Ambos sindicatos magisteriales demandan el pago puntual a jubilados e interinos y el SETE BC ha sumado a sus demandas se salde la falta de entrega de cuotas y fondos. (lgs)