El Campeón no despierta. Su segunda derrota consecutiva y es último general después de 5 jornadas, mientras que Tigres siguió con su jetatura ante Pumas, y Monterrey se colocó como líder absoluto del certamen.

GUADALAJARA.- Ante una fuerte lluvia, Chivas recibió al Puebla en la cancha del estadio Omnilife, teniendo como resultado una derrota de 1 por 0.



Desde el minuto 18, Chivas se quedó  con diez por la expulsión de Jair Pereira. Esto obligaba al Cuerpo Técnico a cambiar los planes iniciales para mantenerse en partido.



Encima, había un disparo de Salcido al poste que parecía el primero pero no lo era y Alonso Zamora abría la cuenta para la visita antes del descanso.



En la segunda mitad, las variantes de Brizuela y Macías por Fierro y el Gallo no parecían dar demasiados dividendos.



No obstante, nunca el equipo en todo el partido encontró los caminos y finalmente cayó ante los camoteros, alargando con ello su mala racha y quedando como el peor cuadro del certamen.





 



Tigres dominó 2-0 a unos Pumas sin “garra”



En Nuevo León, y con un dominio absoluto sobre su rival, el cuadro de Tigres ganó 2-0 a unos Pumas que únicamente fueron espectadores en el Estadio Universitario, en la continuación de la jornada 5 en la Liga MX.



Fiel a su paternidad sobre los de la UNAM, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti volvió a propinar una derrota a los capitalinos que mostraron una cara gris, sin ideas y con falta de “garra” este sábado en el Estadio Universitario. Palencia no supo qué hacer para que sus Pumas aparecietan en el encuentro.



El gol de los Tigres llegó muy temprano en el partido -al minuto 14- por conducto de Eduardo Vargas en un remate de cabeza donde el chileno se anticipó perfectamente a su marcador Josecarlos Van Rankin. El testarazo sacudió las redes capitalinas para abrir las papeletas en el Estadio Universitario.



El resto del primer tiempo, así como la segunda parte, fueron de dominio tigre. Los dirigidos por Francisco Palencia no mostraron señales de vida en Nuevo León. En su banca, el “Gatillero” sólo se inmutó ante la inoperancia de su equipo.



Al 78 André-Pierre Gignac prendió un balón de pierna derecha y de “bolea” y rompió las redes de los Pumas por segunda ocasión en el partido y con ello se redimió de un penal fallado al minuto 40. Se sentenciaba el partido 2-0.



Tras el segundo zarpazo de la UANL, los minutos en Monterrey fueron de trámite para los locales. Palencia y sus Pumas no lograron aparecer en el partido. Con este marcador, los Tigres llegaron a 8 unidades, y los del Pedregal se quedaron estancados con 6.



 





Empatan



En Veracruz, el argentino Emanuel Villa anotó un gol a los 90 minutos para darle a Querétaro una igualada de 1-1 ante el Veracruz, que se había adelantado a los 43 con tanto del también argentino Cristian Menéndez.



Veracruz llega a siete puntos y se ubica octavo.