Las actividades arrancarán a las 11:00 horas este domingo 9 de diciembre.

TIJUANA.- Todo está listo para comenzar la fiesta para celebrar la primera década de actividades de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana con la comunidad.



A fin de celebrar este domingo 9 de diciembre, la institución dio a conocer calendario final del evento.



El punto principal será el Vestíbulo en punto de las 11:00, cuando los asistentes y anfitriones corten juntos el Primer Pastel, como el acto simbólico que celebra el aniversario número 10 del Museo. Cabe mencionar que los asistentes de todas las edades tendrán acceso gratuito durante la jornada completa, además de varias rondas de pastel, piñata, dulces y globos.



Bajo conducción por el locutor radiofónico Jesse Vázquez, diferentes artistas se presentarán desde las 11:30 horas, acudiendo en orden de presentación: Ensamble Vocal, Orquesta Juvenil Pian Pianito, Solivan, César Camacho, Caro Ferrugia, y José Luis Barte; alternando el elenco infantil de El Rincón de los Niños y un dueto musical estudiantil proveniente del Conalep.



Las artes en movimiento llegarán a las 12:30 y 14:30, respectivamente, con Ballet Folklórico y la Academia de Baile Lili Dance. Mientras el entretenimiento familiar del popular Mimo Moy, será a las 13:00 horas, y el divertido monólogo “La Profe”, en punto de las 14:30 en el Auditorio Educa.



Uno de los clásicos por años del Museo Interactivo se trata del show experimental “Girando con la Ciencia”, que a cargo de los “Cientifilocos”, harán participar a los espectadores para demostrar que los temas científicos son también diversión en el aprendizaje.



La adrenalina será un ingrediente importante, pues desde las 11:00 el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) del Club Tijuana, tendrá muestras de fútbol. A partir de las 12:00, el deporte mexicano por excelencia tomará espacio a través de la Exhibición de Charros y Escaramuzas, mientras la agilidad mental, turnará con el Torneo de Ajedrez.



El Museo Interactivo informa que para consultas y ampliación del programa se puede consultar la vía digital de www.facebook.com/eltrompo.tijuana; su página oficial, www.eltrompo.org y por teléfono al (664) 634-3476. Las puertas abrirán desde las 10:00 horas.