De las cinco personas heridas, una de ellas un custodio, se encuentra grave

TIJUANA.- Cinco personas resultaron heridas en el violento asalto a un camión de valores ocurrido esta tarde en la tienda Soriana de la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, estimándose en 2.5 millones de pesos el botín.



Tres sujetos fueron quienes tomaron parte en el violento asalto que se registró al interior de la referida tienda cuando los custodios de la compañía SEPSA realizaban el movimiento de dinero hacia la unidad de valores en una cajero automático.



Eran aproximadamente las 13 horas, cuando tres hombres ingresaron a la tienda, uno de ellos sacó de una bolsa un arma larga, la cual empezó a accionar en contra de los custodios.



Al registrarse los disparos empezaron los gritos de histeria de clientes y personal, unos alcanzaron a correr para escapar del lugar y otros a refugiarse ante el temor de ser alcanzados por las balas.



La acción no duró más de 15 segundos, tras los cuales los asaltantes se llevaron el botín en varias bolsas, para luego fugarse



a bordo de una camioneta Cherokee, color blanco, la cual abandonaron a unas cuantas calles del Soriana ubicado en la zona de “La Curva”, en el Mariano Matamoros.



Como resultado de este asalto, dos custodios, uno de los cuales se reporta grave, y tres clientes resultaron heridos por proyectil de arma de fuego.



Se informó que el asaltante que abriera fuego vestía ropa oscura, chaqueta con gorro y una gorra, además de usar un tapabocas.



Se estima que las bolsas contenían alrededor de 2.5 millones de pesos.



Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pidió la ayuda de la población para dar con los asaltantes.



“Se trata de tres hombres de 23 a 27 años de edad, 1.72 a 1.77 de altura, uno de ellos vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla, otro mandil y pantalón de mezclilla”, detalló la autoridad.



También informaron que custodios “realizaban el depósito de efectivo a un cajero ubicado dentro de un supermercado” cuando se dio el atraco.



Piden que todo dato sobre los delincuentes sea reportado a los números de emergencias 911 o denuncia anónima 089.