Se implementará de forma inmediata en todas las instituciones educativas una serie de estrategias académicas para que los jóvenes recuperen los días que se ausentaron en las aulas.

MEXICALI.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) dieron a conocer  que el lunes 10 de diciembre de 2018 se retoman las clases en los planteles de Tijuana, Mexicali Tecate, Rosarito y Ensenada.

Lo anterior, luego de que precisaron que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores (SINPOT) para que todo el personal de esta institución educativa se reincorpore a sus centros de trabajo y se continúe con las actividades del semestre.

Con ello 28 planteles que atienden a 27 mil alumnos aproximadamente podrán concluir  con el ciclo escolar 2018-2 al iniciar el 3er. periodo de evaluación.

En un comunicado las autoridades educativas agradecieron  la comprensión de toda la comunidad educativa, “ante esta situación que se presentó y continuamos gestionando con el nuevo Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que envíe los recursos pendientes del mes de noviembre y diciembre del presente año”, resaltaron..

Asimismo, destacaron que dicho subsistema de Educación Media Superior implementará de forma inmediata en todas las instituciones educativas una serie de estrategias académicas para que los jóvenes recuperen los días que se ausentaron en las aulas.

Finalmente, se precisó que la Dirección General del Colegio sigue con las gestiones correspondientes con las autoridades federales para dar cumplimiento en su totalidad a cada una de las prestaciones de los trabajadores que laboran en esta dependencia