La empresa Nikon lanzó al mercado mexicano los equipos Z6 y Z7, que además de su apertura para una mejor captura de la luz ayudan a enviar los contenidos generados por la red mediante una aplicación.

CDMX.- La necesidad de enviar imágenes de alta calidad en el menor tiempo posible se ha vuelto un reto en todos los ambientes laborales, por lo que se requiere contar con equipos fotográficos que ayuden a cumplir con esas condiciones.

Los profesionales de la fotografía saben que en muchas ocasiones no basta con capturar el momento exacto en que ocurre algo importante, también hay que darlo a conocer antes que nadie.

La empresa Nikon lanzó al mercado mexicano los equipos Z6 y Z7, que además de su apertura para una mejor captura de la luz ayudan a enviar los contenidos generados por la red mediante una aplicación.

En entrevista con Notimex, el director de Ventas y Marketing para Nikon México, Julio Meneses, señaló que los fotógrafos hoy en día buscan equipos prácticos y ligeros que además les den la mejor calidad en imagen.

Entre el público al que están dirigidos estos equipos se encuentran los fotógrafos de sociales, moda y videográfos.





“Hoy estamos viendo un target muy amplio en fotógrafos que están buscando una diferenciación en la cámara, pero que además están buscando un producto que les dé la calidad que hoy tienen con sus cámaras réflex, pero que sean más fáciles y prácticas de cargar”, dijo.

Ambos equipos son compatibles con varias de las lentes que ya han salido antes al mercado, gracias a un adaptador, de modo que la adquisición de un nuevo equipo no exige la inversión en nuevas lentes para la cámara, que se distingue por tener una montura de 55 mm.

“Nosotros nos caracterizamos por la calidad de nuestra óptica y hoy con esta apertura que tenemos, que es la más alta del mercado, vamos a verlo con los lentes con los que se logran imágenes de alta calidad. Seguimos permeando sobre la calidad de imagen y esos son los avances en los que vamos trabajando”, dijo.

​​​​​​​Para enviar rápidamente las imágenes capturadas con las cámaras Z6 y Z7 es posible conectar el equipo con un celular usando bluetooth o Wi-Fi, lo que ayuda a enviar los contenidos generados más rápido y sin pérdida de calidad.