Con un primer tiempo ordenado, y con juego certero de sus delanteros, Xolos logró conseguir sus primeros tres puntos del torneo, mientras que Santos sumó su segundo descalabro de forma consecutiva.

TIJUANA.- Por fin tuvo conjunción como equipo, y con tantos de los argentinos Ignacio Malcorra y Gustavo Bou en la primera parte, Xolos de Tijuana logró su primer triunfo del torneo, al imponerse 2-0 sobre Santos.



Bou movió las redes a los 22 minutos para lograr su segundo gol en México y Malcorra añadió un tanto a los 36 para los Xolos, al vencer a Jonathan Orozco con un fuerte disparo de izquierda.



Xolos fue superior ante un Santos que no funciona en este torneo, y con un Diego de Buen y Brian Lozano estuvieron poco asertivos.



Fue al  36’  cuando Malcorra marcó un verdadero golazo de zurda, con poco ángulo de disparo, no le quedó más alternativa que buscar el trallazo y el balón se incrustó por encima del portero, que sólo se estiró para la fotografía.



José Manuel ‘Chepo’ de la Torre intentó ser más agresivo y retener el balón en tres cuartos de cancha, pues el ataque era casi nulo por parte de los laguneros. Walter Sandoval, Jonathan Rodríguez y Emiliano Armenteros ingresaron por Santos, pero poco pudieron hacer para meterse al partido.



Tijuana tiene tres puntos y se coloca 17mo. entre los 18 equipos de la máxima categoría.Santos tiene la misma cosecha y es 16to. gracias a una mejor diferencia de goles.



 




 



Pachuca vence a Morelia con doblete de Guzmán



Con un doblete de Víctor Guzmán, Pachuca remontó y se impuso 2-1 al Morelia el viernes, en el primer partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.



El peruano Raúl Ruidíaz abrió el marcador a los 33 minutos, pero Guzmán emparejó a los 37 y le dio la vuelta a los 44.



Fue el segundo triunfo en fila para los Tuzos, que alcanzan seis puntos y se colocan undécimos de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.



Morelia perdió su segundo encuentro del campeonato y sigue sin ganar. Con sus tres puntos se coloca en el 15to. escalón.



Ruidíaz aprovechó un centro por la izquierda y anotó con un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del arquero Alfonso Blanco para adelantar a los locales.



Guzmán recibió un pase por el costado izquierdo dentro del área y conectó un tiro que le pasó por abajo al arquero uruguayo Sebastián Sosa.



Poco después, Guzmán recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del portero de Morelia para darle la vuelta al marcador.