El grupo de unidades familiares se encontró cerca de un remoto campamento de la Patrulla Fronteriza después de que ingresaron ilegalmente al país.

TUCSON, EU.- Los agentes asignados a las estaciones de Patrulla Fronteriza de Ajo y Casa Grande encontraron dos grandes grupos centroamericanos que totalizan 124 adultos y niños en un período de 24 horas.

Los agentes de Casa Grande se encontraron con el primer grupo el miércoles temprano en la mañana cerca de Santa Cruz. El grupo de unidades familiares se encontró cerca de un remoto campamento de la Patrulla Fronteriza después de que ingresaron ilegalmente al país.

Más tarde esa tarde, los agentes de Ajo encontraron un segundo grupo a varias millas al oeste del puerto de entrada de Lukeville. Este grupo también estaba formado por unidades familiares y se encontró en un área donde los agentes detuvieron a miles de extranjeros ilegales el verano pasado.

Ambos grupos se encontraron con buena salud y estaban formados por hombres, mujeres y niños guatemaltecos y hondureños, con edades comprendidas entre los 4 meses y los 53 años.

Los agentes transportaron a los grupos a las estaciones respectivas para su posterior procesamiento, donde las búsquedas biométricas y de base de datos determinaron que siete hombres y una mujer tenían violaciones de inmigración anteriores, algunas con deportaciones anteriores.

Las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo vidas.

La misión de la Patrulla Fronteriza es proteger las fronteras de los Estados Unidos entre los puertos oficiales de entrada, pero los agentes están igualmente preocupados por la seguridad de cualquier persona que se encuentren. Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson continúan publicando advertencias sobre los peligros de ingresar a los Estados Unidos ilegalmente.