Afirma subsistema que incumplimiento en pago de nómina obedece a retraso de más de un mes en la llegada del subsidio federal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Son 18 mil alumnos de preparatoria en 15 planteles y 4 grupos de Cecyte en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito los que están sin clases por la huelga estallada por el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores (SINPOT) del Estado, ante el inclumpliento en el pago de la nómina del 10 al 23 de noviembre y la corriente.

Así lo reconoció la Dirección General de Cecyte BC, a cargo de José Luis Kato Lizardi, mediante un comunicado de prensa.

Explicó que la situación financiera de esta institución, que afecta a 2 mil 300 trabajadores en el Estado, obedece a un retraso en el subsidio federal mensual.

El Colegio, afirmó, ha estado realizado las gestiones correspondientes para que se envíen los recursos federales devengados del mes de noviembre para solventar la nómina número 24, que comprende de los días 10 al 23 de noviembre del 2018, y las nóminas corrientes correspondientes al mes de diciembre.

“Ese subsidio se realiza vía transferencia y es respaldado por medio de un convenio signado entre el colegio y la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual tiene un retraso de más de un mes”.

Dichas dependencias federales hicieron el compromiso de enviar el pago adeudado desde el 5 de noviembre pasado, “por lo que seguimos en espera de que se cumpla y con ello efectuar el pago de dicha nómina”, agregó.

El subsistema lamentó las medidas tomadas por el sindicato y confió en que a la brevedad posible solucionar esta situación de forma favorable para todos los que son parte de la institución, tanto docentes, personal administrativo y de apoyo y alumnos.

Para que los alumnos no se vean afectados, concluyó, Cecyte puso en marcha una estrategia académica para continuar el ciclo escolar por medio de la plataforma digital del colegio, con el apoyo de algunos docentes que están en disposición de trabajar con los estudiantes.(lgs)