Las autoridades municipales destacaron que sus finanzas son sanas, por ello se dará un adelanto de aguinaldo a funcionarios municipales

TIJUANA.- Las finanzas sanas y la solvencia con la que cuenta el XXII Ayuntamiento de Tijuana permitieron que se pagara antes de tiempo la primera parte de los aguinaldos que les corresponden a los más de nueve mil funcionarios que laboran en las dependencias municipales, informaon las autoridades municipales. 

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, señaló en cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, la Ley Civil y las Nuevas Condiciones Generales de Trabajo, que la Alcaldía tiene la obligación de pagar en la primera catorcena de diciembre la parte inicial del aguinaldo, que equivale a 40 días de salario.

Destacó que se tenía contemplado depositar este recurso el 7 de diciembre, pero éste se adelantaró para el 3 de diciembre.  

“No tenemos problema para hacer esos pagos gracias a las finanzas sanas que ha tenido este Ayuntamiento”, aseguró Chavarría Morales.

Asimismo ya se cuenta con el segundo pago de aguinaldo, que se va a efectuar el 4 de enero de 2019 y que corresponde a 20 días de sueldo, para sumar el total de 60 días que se deben pagar a los trabajadores municipales.

​​​​​​​En total se sufragarán 750 millones de pesos, que incluyen los aguinaldos, bonos, el pago de Issstecali y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que genera todos esos honorarios.