El ataque contra los uniformados se dio en el municipio de La Huerta, Jalisco.

LA HUERTA, JALISCO.- Un enfrentamiento que se registró la tarde de este lunes entre civiles y elementos de la Fuerza Única Regional, en el municipio de La Huerta, Jalisco, dejo de manera preliminar un saldo de al menos seis oficiales caídos, de acuerdo a información difundida por autoridades de la región y medios locales.

Además de las víctimas mortales, extraoficialmente se maneja que hay cinco personas heridas de gravedad, aunque las autoridades han destacado que unicamente uno de ellos es agente de la corporación.





Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron en las cercanías a la cabecera municipal, donde se realizan las fiestas patronales.

Trascendió que sujetos armados atacaron a un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia.

En el tiroteo, seis oficiales murieron, mientras que otros cinco son atendidos por los servicios de emergencia de la Costa Sur.

Por el momento, corporaciones policiacas municipales, estatales y del Ejército mexicano, activaron un fuerte operativo de búsqueda para dar con los responsables.





Cabe destacar que el ataque se dio a pocas horas de ser nombrado el nuevo comandante de la V Región Militar, el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez.