Lo privó de la vida ahorcándolo con una camiseta, luego robó una televisión de 22 pulgadas, un reloj, dos anillos y una esclava de plata, así como una cartera que contenía tarjetas bancarias y credenciales, junto con un automóvil propiedad del maestro Narciso Pérez.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso contra un joven de 23 años de edad, por los delitos de homicidio calificado, robo calificado a casa habitación y robo de vehículo, en agravio de un maestro en retiro.

Como resultado de la audiencia realizada este lunes, el juez determinó que existen suficientes datos de prueba que establecen la probable participación de Cristian Geovanny “N” en la muerte de Narciso Antonio Pérez Cortez, de 70 años.

El juzgador fijó subsista la medida cautelar de prisión preventiva para el joven aprehendido el 28 de noviembre del presente año por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El homicidio ocurrió el pasado 6 de octubre alrededor de las 11:00 horas en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Invasión Bronce.

En la audiencia, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad expuso que el imputado privó de la vida al septuagenario estrangulándolo con una camisa.

Cristian Geovanny se apoderó de una televisión de 22 pulgadas, un reloj, dos anillos y una esclava de plata, así como una cartera que contenía tarjetas bancarias y credenciales del ahora occiso.

Posteriormente huyó abordo de un automóvil marca Hyundai, línea Elantra, modelo 2005, propiedad de la víctima.

El servidor público enfatizó que de los antecedentes de investigación reunidos en la carpeta de investigación se desprende que el imputado cometió este ilícito de manera dolosa y a título de autor directo.

LA DETENCIÓN

Durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, personal de la Policía Municipal intervino a Cristian Geovany N. de 23 años quien resultó con orden de aprehensión activa por homicidio calificado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 7:55 horas de este miércoles 28 de noviembre de 2018 en las calles Parras de la Fuente y Nueva Rosita de la colonia Piedras Negras observaron a una persona asomándose hacia el interior de los domicilios. 

Recordó que dicha acción infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios, o faltar al respeto a sus moradores”. 

“Los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste les manifestó que acababa de consumir sustancias prohibidas, motivo por el cual lo presentaron ante el juez calificador”, apuntó. 

Precisó que al estar en el Área de Detenidos de la Estación Central, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de homicidio calificado con número de expediente 102001201816229 y NUC 2-1-2018-16229.

“Los elementos le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Cristian Geovany N. de 23 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, concluyó.

EL REPORTE DE ASESINATO

Alrededor de las 10:00 horas del domingo 7 de octubre, derivado de llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron un reporte que refería que en el interior de un domicilio ubicado en la Invasión Bronce se encontraba una persona de sexo masculino que no respondía al llamado.

Los oficiales se trasladaron a la calle General Anaya y Arroyo en donde fueron informados por familiares que al llegar a la casa del individuo se percataron que este no respondía al llamado y que el interior se encontraba revuelto, razón por la que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el hombre de aproximadamente 70 años carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para posterior entrega a la Policía Ministerial.