Alrededor de 60 empleados jurisdiccionales se plantaron frente a los juzgados civiles de la Pedro Loyola para reclamar el pago de catorcena.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Empleados del Poder Judicial protestan esta mañana frente a los juzgados civiles por la falta de pago de salario que debió realizarse el 30 de noviembre.

David Carrizales, secretario de acuerdos, dio a conocer que el pasado 23 de noviembre tampoco se les pagó puntualmente, sino que se reflejó hasta el martes 27.

Los aproximadamente 60 empleados manifestantes presumen que el pago no lo recibirán durante los primeros días de la presente semana, lo que impacta de manera negativa en la economía de sus familias.

A diferencia del personal jurisdiccional, como magistrados, jueces, secretarios proyectistas, de acuerdos y actuarios, apuntó, los empleados sindicalizados y adminsitrativos sí recibieron su pago.

Hizo mención del reciente posicionamiento emitido por el titular del Poder Judicial en Baja California, referente a que el gobierno federal no ha asignado el recurso al gobierno del estado, por lo que no hay dinero para cubrir el pago.

También comentó que hay complicaciones para pagar a proveedores, lo que ha ocasionado falta de agua para beber, hojas y hasta papel sanitario en el edificio ubicado en Pedro Loyola, casi esquina con Esmeralda.





COLEGIO DE ABOGADOS LOS RESPALDA

El Colegio de Abogados de Ensenada, A.C., se solidariza con los empleados del Poder Judicial del Estado de Baja California, quienes en el ejercicio de sus derechos del trabajo, justificadamente están protestando el impago de su sueldos y prestaciones que por ley les corresponden.

A la par de ello, reclamamos que se investigue y sancione a quienes por irresponsabilidad en el manejo financiero, han dado causa a esta incidencia, sostuvo su presidente, José Bustamante Arvizu.