En protesta por retraso en el pago a pensionados y jubilados impiden trámites en las oficinas de la Vía Rápida en Tijuana. El SNTE Sección 37 dará a conocer más tarde sus próximas acciones y si éstas incluyen la suspensión de clases para 220 mil alumnos el martes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Maestros integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE BC) tomaron nuevamente y de manera indefinida las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado del Gobierno de Baja California.

Esta mañana, de asueto para los trabajadores de la educación, permanecen encadenadas las instalaciones ubicadas en la Vía Rápida de Tijuana, en la colonia 20 de noviembre y la Sub Recaudación Auxiliar de Rentas en Mexicali.

El llamado a la paralización de actividades de estos espacios es en todos los municipios y tiene lugar por segundo día, después de que las protestas por el retraso a pagos de pensionados y jubilados iniciaran el jueves de la semana pasada.

Ese día, el SETE BC convocó a pensionados, jubilados, liberados y personal con cambio de actividad a la toma de instalaciones de Recaudación de Rentas en las diferentes sedes durante el viernes, oficinas cuyo mayor ingreso obedece a trámites relacionados con el control vehicular y la expedición de licencias.

En las escuelas se canceló la sesión de Consejo Técnico Escolar programada mensualmente para el último viernes de cada mes.

Este lunes, en Tijuana, la entrada a las instalaciones permanece encadenada por los docentes inconformes, quienes exigen al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que cumpla con su obligación de pagar la pensión que por derecho les corresponde.

El jueves y viernes pasado, el SNTE Sección 37 tomó las instalaciones de las oficinas administrativas de Issstecali y el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali, anticipando que este día daría a conocer lo que procederá.

A inicios de mes las clases estuvieron canceladas ocho días después de que el Estado retrasara el pago de pensión a 7 mil 200 docentes en retiro en Baja California. Ésta es la segunda vez que sucede. (lgs)