Falleció el domingo tras 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Presentaba lesiones por arma blanca en pulmones e intestino delgado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Falleció ayer domingo el haitiano de 42 años de edad internado en el Hospital General por heridas derivadas de una riña con un hondureño que lo apuñaló.

Óscar Ginera Aparicio, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, confirmó el deceso del paciente tras 10 días de hospitalización en estado crítico.

Aunque no reveló la identidad de la víctima, ni las razones de las heridas por tratarse de un caso médico-legal, la Jurisdicción Sanitaria estuvo informando durante los últimos días sobre el estado de salud del varón de 42 años, debido a su relación con el seguimiento difundido a atenciones de salud derivadas de la caravana migrante.

El paciente ingresó al Hospital General el pasado jueves 22 de noviembre por una herida por arma blanca en abdomen, la cual le ocasionó lesiones en intestino delgado y pulmones, precisó Ginera Aparicio.

Recordó que el viernes 23 de noviembre por la mañana fue intervenido quirúrgicamente y tras la operación regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero murió el domingo reciente.

Autoridades policiacas informaron que el haitiano fue trasladado al nosocomio la tarde del jueves 22 de noviembre, después de que recibiera heridas de arma blanca en tórax y abdomen por parte de un hondureño en una aparente riña.

Los hechos ocurrieron en un taller de carpintería de la colonia Libertad Parte Alta.

No precisaron si el hondureño identificado como Bryan “N”, puesto a disposición de las autoridades, forma parte de la caravana migrante o ya tenía tiempo de residir en la ciudad.

Por otro lado, con relación a la mujer hondureña atropellada el viernes en las inmediaciones de “El Barretal”, a donde fue mudado el refugio temporal de la caravana migrante, la Jurisdicción Sanitaria informó que fue atendida por lesiones en la cabeza y dada de alta sin peligro ese mismo día.

Trascendió que en los hechos falleció un varón de alrededor de 40 años de edad pareja de la mujer, quien se convirtió en el tercer hondureño de la caravana migrante en morir atropellado en la ciudad, donde un adolescente falleció hospitalizado por Neumonía tras broncoaspirar bajo efectos de drogas y alcohol y otro joven habría perecido en un accidente de construcción la semana pasada. (lgs)