Fue el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México quien informó que el director general evaluará el plan estratégico del proyecto.

CDMX.- Tras una reunión del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se decidió continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se revise nuevamente el proyecto y los avances realizados hasta 2018, informaron medios nacionales como Milenio y El Sol de México.

Lo anterior se determinó en la junta del consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presidida por Javier Jiménez Espríu, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"El director general del GACM solicita autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado presentará en las próximas semanas”, se destacó.

Asimismo, se precisó que se continuarán las obras en el proyecto durante este proceso.

Trascendió según la minuta del Consejo de Administración del GACM, la intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM".





El mismo, indica que tras el anuncio de la cancelación del proyecto, se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos adquiridos para el financiamiento del mismo, por lo que se requieren tomar acciones inmediatas para mitigar el riesgo.

"Se cubre así el vacío de información, con acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas", dice el documento y detalla que la propuesta se hará válida por los siguientes 20 días hábiles, "se busca que haya suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre".