Mexicanos necesitan de Fuerzas Armadas contra inseguridad y violencia, señaló el presidente López Obrador.

CDMX.- El pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender el reto en materia de inseguridad y violencia, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a sus integrantes a que “todos juntos, logremos resolver este problema”.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y ante los secretarios de la Defensa y la Marina Armada de México, aseveró que ambas dependencias son fundamentales para garantizar la seguridad nacional y por ello se ha planteado una reforma constitucional para que “puedan ayudarnos en labores de seguridad pública” con la creación de la Guardia Nacional.

Al encabezar la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas, en el Campo Marte, pidió que se disipen las dudas, pensando que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias, represivas, “es un giro, un cambio una reforma para bien de México y también para bien del Ejército”, y aclaró que en esta nueva etapa se van a seguir consolidando las Fuerzas Armadas.

"Estamos prestos y a sus órdenes. Nos encontramos preparados para que con su proyecto de nación, soldados y marinos, reafirmemos que somos institucionales, leales y garantes de la seguridad y patrimonio de los mexicanos", dijo durante el evento Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA en este sexenio.



 




“¡Buenos días, señor presidente!” gritan las Fuerzas Armadas a @lopezobrador_ #AMLOpresidente pic.twitter.com/NotST5Yd18


— Mariana León (@mariana_leonm) 2 de diciembre de 2018




"La transformación ha iniciado, nos motiva a darlo todo por nuestro país. Estamos seguros de que juntos, todos los mexicanos, haremos historia por nuestro país", agregó ante el mandatario.

De acuerdo con información oficial, la ceremonia es una tradición en la cual los soldados, marinos y pilotos, reconocen al momento de recudir su encargo al Titular del Poder Ejecutivo de la nación como su Comandante Supremo.

“Este suceso es la más grande nuestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa, así como un acatamiento a la voluntad popular que lo eligió democráticamente”, explicaron en información previa.

Por la tarde, el Ejecutivo federal visitará Xalapa, Veracruz, donde realizará su primera gira al interior de la República.