Será menos copiosa que la del jueves, pero las temperaturas disminuirán aún más.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una segunda tormenta arribará a la ciudad desde la noche del sábado y hasta el domingo, con menor cantidad de lluvia que la del jueves, pero temperaturas frías, advirtió la Dirección Municipal de Protección Civil.

Dijo que, a largo plazo, se espera una tercera tormenta a mediados de la siguiente semana, como también lo había advertido la Dirección Estatal de Protección Civil, cuyo titular, Antonio Rosquillas Navarro anticipó que las del jueves serían las primeras de lluvias intermitentes durante las próximas dos semanas en la Zona Costa de Baja California.

La anunciada por Protección Civil Municipal forma parte del frente frío Número 13, pronosticado por el Sistema Meteorológico Nacional y que afecta el Noroeste de la República.

En el caso de Baja California, la advertencia es de chubascos a tormentas puntuales en el Norte del Estado con acumulación de hasta 50 milímetros de lluvia, que el jueves habría acumulado en la ciudad hasta 44.5 milímetros de precipitación.

Protección Civil Municipal recomendó a las dependencias e instituciones pertenecientes al Consejo Municipal y al Sistema Municipal de Protección Civil, mantenerse atentas a los comunicados y boletines oficiales emitidos por dicha dirección.

Recordó que las decisiones escolares y sobre suspensión de clases recaen en la autoridad estatal.(lgs)