“Esta palabra no es una grosería, es una vulgaridad, y se puede decir, y se dice en muchos lados, el problema es que nos las dice a los y a las congresistas", declaró la senadora panista

CDMX.- Luego de celebrar que Morena decidió retirar la discusión de la “Ley Taibo”, la senadora panista Xóchitl Gálvez precisó que las palabras del escritor Paco Ignacio Taibo II, hacia el Congreso, dejan ver el reflejo de un “violador en potencia”.

“Esta palabra no es una grosería, es una vulgaridad, y se puede decir, y se dice en muchos lados, el problema es que nos las dice a los y a las congresistas, porque es un violador en potencia. “Este hombre está dispuesto a fornicar a las senadoras y senadores, porque también a los hombres les pasa, en contra de su voluntad, si no estamos dispuesto a hacer lo que él quiere”, dijo en conferencia de prensa la senadora.


 


Como se recordará, apenas el día miércoles, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor español con nacionalidad mexicana afirmó que si para el lunes el Congreso no había aprobado la llamada Ley Taibo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, emitiría un edicto nombrándolo encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

"Sea como sea, se las metimos doblada, camarada, perdón no lo puedo evitar yo sé que me paso de lépero", expresó Paco Ignacio Taibo II.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez dijo que las palabras altisonantes se pueden utilizar, pero nunca para con la intención de ofender a nadie.

“Cuando yo le dije a Rosario (Robles) que estaba cabrón robarse la lana de los pobres, pues, simplemente, definí algo, pero no la ofendí, yo definí que está cabrón robarse la lana, para eso sí se puede usar una grosería”, dijo la panista.