Antes del próximo testigo Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, deberá pasar nuevamente por el detector de metales, según lo ordenó el juez Brian Cogan.

NUEVA YORK.- El nuevo testigo de la Fiscalía, cuya identidad aún se desconoce, en el juicio por narcotráfico de Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, obligó un incremento en las medidas de seguridad en la sala la corte federal de Brooklyn.

Este lunes se cumple el sexto día del juicio contra Guzmán Loera, mismo que se podría prolongar durante cuatro meses y el nuevo testigo declarará tan pronto se reanude la sesión de esta tarde.

El juez Brian Cogan ordenó antes del receso que Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, pase nuevamente por el detector de metales "antes del próximo testigo”.

Lo anterior, debido a que entró a la sala con un celular cuando hacerlo está prohibido. En sesiones anteriores, Coronel ha sido olfateada por un perro policía antes de ingresar al juicio donde suele retirarse los auriculares de doblaje cuando se leen los cargos contra su marido.

Además Cogan instruyó que la sala sea preparada para recibir al testigo con discreción y que éste no podrá ser dibujado por los artistas de la corte federal de Brooklyn, por petición del gobierno de Estados Unidos.

Esta mañana testificó un asesor de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, quien explicó el blanqueo de dinero por parte de las organizaciones criminales, como los cárteles del narcotráfico.