Su estado de salud es reportado por autoridades médicas como grave, pero estable. Tiene 42 años y sigue internado en el Hospital General de Tijuana por perforación en intestino delgado y pulmón por heridas de arma blanca.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Grave pero estable, es el estado de salud del haitiano internado en el Hospital General de Tijuana por heridas punzocortantes propinadas por un hondureño en una aparente riña.

Óscar Ginera Aparicio, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, informó que el haitiano de 42 años de edad fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este viernes en el nosocomio.

Presentaba perforación de intestino delgado y pulmón a la altura de las costillas y aunque su estado de salud sigue siendo grave, se recuperaba adecuadamente de la operación a la que fue sujeto.

En este tipo de casos, las autoridades sanitarias se reservan detalles y no puede darse a conocer la identidad del paciente, sólo su estado de salud general.

Autoridades policiacas informaron que el haitiano fue trasladado al nosocomio la tarde del jueves, después de que recibiera heridas de arma blanca en tórax y abdomen por parte de un hondureño en una aparente riña.

Los hechos ocurrieron en un taller de carpintería de la colonia Libertad Parte Alta.

Las autoridades no precisaron si el hondureño identificado como Bryan “N”, puesto a disposición de las autoridades, forma parte de la caravana migrante o ya tenía tiempo de residir en la ciudad.

Éste es el segundo caso de ataque de un hondureño hacia un tercero en lo que va de la semana. (lgs)