En lo que sería su último discurso como presidente del SNTE, Díaz de la Torre expuso que México está entrando en una nueva etapa de evolución y desarrollo.

CDMX.- Juan Díaz de la Torre solicitó este jueves licencia como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional, los delegados que asistieron a esa reunión de trabajo votaron para que Alfonso Cepeda Salas quede al frente de ese gremio.

En lo que sería su último discurso como presidente del SNTE, Díaz de la Torre expuso que México está entrando en una nueva etapa de evolución y desarrollo, aprobada por el voto mayoritario de millones de mexicanos en las recientes elecciones presidenciales y legislativas.

Díaz de la Torre aseguró que su solicitud de licencia no proviene de “influencias externas” sino que es el inicio de una travesía hacia una etapa de nuestro sindicalismo democrático.

“Lo digo sin ánimo de ofensa ni descalificación, lo digo convencido que en los nuevos tiempos la gran oportunidad es conquistar la verdadera democracia, sin tutelajes ni dependencia de fracción o liderazgo moral alguno”.