Enrique Peña Nieto realizó la entrega de sus últimas obras durante su sexenio.

CAMPECHE.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó hoy que el periodo de seis años que establece la Constitución para gobernar, son suficientes y razonables para contribuir al desarrollo de México.

Para cumplir con sus compromisos, “todo gobierno tiene sus propios límites, el nuestro es el del tiempo, de seis años que me parecen suficientes y razonables como lo mandata la Constitución sabiamente”, enfatizó.

Durante la entrega de cuatro obras finalizadas en Campeche y Tabasco, el primer mandatario sostuvo que México tiene un modelo político “muy bien definido por el Constituyente Permanente (...) para dar este mandato de seis años, que a lo mejor no permite realizar todo, pero tiempo suficiente para sí realizar mucho”.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que “me voy con la satisfacción de hacer muchas obras y muchos proyectos y acciones que hoy están sirviendo a los mexicanos".

En el acto en el que entregó la Carretera Costera del Golfo, la Unidad Deportiva Infantil, la Segunda Playa Inclusiva en Ciudad del Carmen y el Libramiento de Villahermosa, segunda etapa, señaló que “sólo aquellos que ignoran o que no conocen las realidades de otras latitudes, no podrán apreciar el avance que como nación hemos tenido”.

Peña Nieto se excusó por hablar de los logros alcanzados como presidente de la República, pues dijo que “alabanza en boca propia es vituperio”, pero que se va con “el orgullo y la satisfacción de que mi gobierno ha cumplido a cabalidad y ha hecho su contribucuión para que México avance”.

“Hoy dejamos un México de más progreso, de más desarrollo, con generación histórica de empleo, con inversión extranjera directa histórica, con mayores oportunidades y una educación de mayor calidad y con cimientos muy sólidos para que México siga creciendo”, destacó ante los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

“Nos iremos con la satisfacción del deber cumplido y haber contribuido al desarrollo nacional”, aseveró el Ejecutivo federal, y confió en que la administración de Andrés Manuel López Obrador será “un presidente con gran compromiso para con su estados y toda la región”.

Sobre las obras hoy inauguradas, destacó que la carretera costera del Golfo contó con una inversión de 277.9 millones de pesos, beneficiará a 550 mil habitantes del municipio de Campeche, reducirá el tiempo de recorrido de 15 a cinco minutos y mejorará la conectividad de la región, al conectar la capital del estado con el corredor México-Puebla-Progreso.

En la Unidad Deportiva Infantil en Ciudad del Carmen se invirtieron 65 millones de pesos, de los cuales 50 fueron de origen federal y 15 estatales y beneficiará a 451 mil 200 personas, mientras que la Playa Inclusiva Puntilla tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos.

El libramiento de Villahermosa segunda etapa contó con una inversión de mil 447.4 millones de pesos, para construir cuatro carriles de circulación, un entronque a desnivel, un paso superior vehicular y un puente, en una longitud de 6.9 kilómetros, que reducirá el tiempo de recorrido en 11 minutos.