El Buen Fin superó sus expectativas, según lo dicho por la CANACO.

TIJUANA.-  Con la finalidad de hacer sus compras navideñas,  miles de tijuanenses  acudieron a  los negocios con precios especiales por el Buen Fin,  logrando reactivar la economía de la región, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de  Comercio, Mario Escobedo Carignan.

El líder empresarial  dijo que desde muy tempranas horas del viernes se notó la afluencia de las familias  en los centros comerciales y así continuo hasta el día  lunes, tan solo en  Plaza Sendero y el Centro Comercial Otay  ese  fin de semana largo  se tuvo una afluencia de 132 mil quinientos y 60 mil tijuanenses   respectivamente.

 “Este 2019  en Tijuana, tuvimos un aumento del 20% a comparación del año y lo que más se vendió fueron productos electrónicos (como pantallas, equipos de sonido y tabletas), ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos,  línea blanca  entre otros”, detalló.

En ese mismo sentido el líder empresarial dijo que el  Centro Comercial de Playas de Tijuana, este fin de semana   aumento hasta un 15% y según datos preliminares se obtuvieron ventas  históricas, mientras que  Plaza Loma Bonita,  Plaza  5y10 y Plaza Carrusel tuvieron un incremento  de venta del 10 hasta el 18%, dejando una derrama de 5 mil millones de pesos.

Por otra parte Escobedo Carignan dijo que a nivel nacional se  tuvo un aumento de hasta el 8% a comparación del  2017 y  fueron 100 mil empresas  las que participaron  dentro de la campaña del Buen Fin.

“Los mexicanos esperan el Buen Fin para hacer sus compras, así no los muestran los números,  además nos ayudó mucho que  fuera fin de semana largo, porque los turistas  aprovecharon hacer compras independientemente de estar de vacaciones“,  mencionó

El titular de la Canaco, afirmó que en esta octava edición  se aumentaron las ventas en línea hasta en un 50%  y entre los productos más vendidos, fueron  pantallas,  aparatos de sonido, computadoras,  celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, ofertas de viajes y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.

Para finalizar el titular de la Canaco recordó a los tijuanenses que hicieron sus compras con tarjeta de crédito de débito, entraron de manera automática al sorteo que realizará el SAT (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) el  próximo 6 de diciembre.