Dijo que acatará la decisión de la ciudadanía en el tema, a pesar de que había declarado que no iría contra ellos.

CDMX.- Investigar posibles actos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto y los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, son temas que se incluirán en una nueva consulta ciudadana, anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?”

Así lo anticipó López Obrador este miércoles, en entrevista con Carmen Aristegui donde ésta lo cuestionó sobre posibles preguntas de una tercera consulta.





Sostuvo que esta consulta la realizará cuando ya sea presidente de México y se formularán tres preguntas, incluida la creación de la Guardia Nacional, integrada por la policía militar, naval y federal, y que el próximo presidente tenga un consejo de asesores integrado por empresarios, como lo anunció recientemente.

“¿Crees que Andrés Manuel, presidente de la República, deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyecto productivos, pedirles sus puntos de vista? ¿Sí o no?”

Resaltó que acatará lo que opinen los ciudadanos, incluso en el tema de los ex presidentes, porque busca escuchar la voz de todos los mexicanos, “tanto la voz del pueblo como la de los empresarios”.

“Vamos a hacer tres y de una vez, en el caso de la primera, yo estoy a favor, en estos asuntos no voy a ser imparcial, quiero informar bien a la gente y los opositores que hagan lo propio y abrimos un debate sobre los tres temas y vamos a la consulta”, comentó a pesar de que había declarado que no iría contra los ex presidentes en caso de corrupción, pero hacia adelante, no habrá impunidad.