La esposa de “El Chapo” opta por retirarse los auriculares de traducción cuando la Fiscalía enumera los crímenes del acusado.

NUEVA YORK.- Emma Coronel, presente en el juicio de su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán, prefiere evadir la escucha de las acusaciones contra el padre de sus gemelas.

Así lo sentencia el New York Post, al narrar que en ocasiones se ha quitado los auriculares de su traductor para no escuchar los cargos de la fiscalía contra Guzmán Loera, mismos que incluyen el presunto asesinato de su primo.

El juicio contra “El Chapo” se lleva a cabo desde la semana pasada en la Corte de Brooklyn y la joven esposa del acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos liderando el cártel de Sinaloa, ha acudido a ellas puntualmente.

Al parecer el proceder de Coronel incluye retirarse los auriculares de su traductor cuando los fiscales describen acusaciones, aunque ello implique la mayor parte de la audiencia.

También optar por hablar con sus acompañantes e intercambiar miradas y gestos con su esposo, a quien el juez le negó saludarla y abrazarla “unos pocos segundos”, por considerar que podría aprovechar para brindarle información.

La ex reina de belleza de 29 años de edad suele acudir a la corte elegantemente vestida.

Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo Zambada” ha testificado en contra de su ex socio como colaborador de Estados Unidos en el juicio del gobierno norteamericano contra “El Chapo”.

En sus testimonios, “El Rey” pone a su hermano y a “El Chapo” al mismo nivel de liderazgo en el cártel de Sinaloa y ha acusado a éste último de pagar sobornos a ex presidentes y autoridades militares y policiales mexicanas y de la Interpol.

Con información de agencias