Llevaba ocho armas, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas y 1 mil 260 dosis de metanfetamina.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un arsenal compuesto por armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y más de mil dosis de metanfetamina fueron decomisados a una pareja en acciones conjuntas entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Tijuana.

La detención de Carlos “N”, de 20 años, originario de Navolato, Sinaloa, y Lluvia “N”, de 36 años, originaria de Guasave, Sinaloa, ocurrió en la colonia Ampliación Guaycura.

El decomiso fue de 1 mil 260 dosis de metanfetamina; un arma corta; tres armas largas calibre .223; tres armas cortas calibre 9 milímetros; una corta calibre 40; nueve cargadores; 166 cartuchos de diversos calibres y dos chalecos balísticos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al marcarles el alto los detenidos mostraron un marcado nerviosismo, por lo que los agentes les pidieron descender y al inspeccionar el interior del vehículo encontraron lo decomisado.

Lo anterior, como resultado de un operativo coordinado entre la PEP y la Policía Municipal tras una denuncia anónima al 089, que indicaba que sobre la calle Comundú, de la colonia Ampliación Guaycura se encontraban personas armadas a bordo de un vehículo Altima, modelo 2002, por lo cual solicitaban la presencia policial.

En el operativo los agentes le marcaron el alto al conductor, identificando la droga y el arsenal al interior del vehículo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación legal. (lgs)