Nissan, General Motors y Volkswagen, registraron algunas de las cifras a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio, la venta de autos nuevos registró una caída de 7.3%, respecto a julio de 2016, al comercializarse 122 mil 110 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).



Las tres marcas con el mayor volumen de ventas, Nissan, General Motors y Volkswagen, registraron caídas en sus ventas de 15%, 22% y 2.3%, respectivamente.



Otras armadoras con importantes reducciones en sus ventas fueron Ford, con 19.4%; Infiniti con 32%; Lincoln, con 48.3%; Land Rover, 26.7%; Mercedes Benz, 13%; Renault, 4.4%; Toyota, 5.3%; Audi, 21.4%, y Volvo, con 37%.



Por el contrario, las marcas que registraron un incremento en sus ventas fueron BMW, con 19.1%; Fiat Chrysler, con 11.1%; Hyundai, 9.3%; KIA, 32%; Mazda, 8.8%; Peugeot, 20.9%; Smart, 18%; Subaru, 80%, y Suzuki, con 28%.



En el acumulado enero-julio, se vendieron 865 mil 161 vehículos nuevos, para un crecimiento de 1.4% en relación al mismo periodo del año previo.