La Policía Municipal ha recibido reportes de que grupos fuman marihuana y algunos están renuentes a ser trasladados a albergues. Advierten que si delinquen los procesarán.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Estas personas la verdad que vienen descontroladas, traen una cultura diferente a la de los haitianos de quienes en el tiempo que tienen en la ciudad sólo se han atendido dos reportes.

Así se expresó Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana sobre la actitud que han presentado hasta el momento integrantes de la caravana migrante que han llegado ya en tres grupos a la ciudad.

Dijo que si bien no han detectado a ninguno fumando marihuana, por ejemplo, la comunidad sí les ha reportado que lo han hecho y cualquier infracción será atendida y quienes las cometan presentadas ante las autoridades.





Insistió en que si bien hasta el momento la Policía Municipal no ha atendido ningún reporte que amerite la intervención de la corporación, se procederá conforme a la ley y si cometen algún delito serán puestos a disposición del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Migración.

“Si llegan a cometer un delito o una falta se va a proceder en forma debida”.

Lamentó que algunos se hayan negado a trasladarse a los espacios que se les ofrecen para pasar la noche y renuentes a ser albergados decidan pernoctar en la calle como ocurrió la noche del martes en Playas de Tijuana, donde por ese motivo fue reforzada la presencia policíaca.

Ningún Ayuntamiento está preparado para recibir esta cantidad de personas en la ciudad. Estamos haciendo todo lo posible para que no se salga de control, mencionó.

La prioridad es brindar seguridad a la comunidad, acotó, hay descontento general y es compresible, aún así tampoco hay reportes de agresiones de la comunidad hacia los grupos de migrantes.

El llamado es a que respeten las leyes y las normas y no van a tener problemas, pero si cometen delitos se va a proceder conforme a la ley, finalizó al afirmar que trabajan en coordinación con la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva y el Instituto Nacional de Migración.