La recomendación a los consumidores es no endeudarse a niveles que no puedan solventar en el corto tiempo.

CDMX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, recomendó a los consumidores tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito y las promociones a meses sin intereses durante el Buen Fin, que se celebrará del próximo 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, para informar que ya están listos para el fin de semana más barato del año, dijo que los comerciantes y prestadores de servicios que participen deberán tener cuidado con los precios que imprimen en sus etiquetas, ya que se les hará cumplir con lo exhibido.

Dijo que la recomendación a los consumidores es no endeudarse a niveles que no puedan solventar en el corto tiempo, y si se adquiere algo con tarjeta de crédito, que el bien adquirido sea útil para quien lo consume.

En el caso de comparar a meses sin intereses hay que tener cuidado para que las compras de esos bienes “no conspiren contra la capacidad de compra y el presupuesto familiar”, puesto que el bien adquirirdo muchas veces dura menos que el tiempo de pago.





A los proveedores recomendó solicitar a la Profeco el diagnóstico de su publicad y no usar términos como “hasta agotar existencias”, sin señalar el volumen de las mismas, y no usar imágenes de productos que no correspondan a lo que hay en la estantería.

Asimismo, los precios deben expresar el gran total del precio a pagar y recordó que en la edición pasada, una tienda de Chihuahua, por tener mal colocada la coma en el precio, el comerciante fue obligado a vender 700 televisiones en 10 pesos.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, reiteró que todo está listo para el desarrollo del Buen Fin 2018.

Agregó que hasta ayer por la tarde estaban inscritos en el programa 59 mil 420 empresas, aunque se estima que la cifra podría llegar a superar las 70 mil compañías, debido a que se sumó este año el sector servicios.

Recordó que para esta edición se espera una derrama de 97 mil millones de pesos, así como la participación de algunos gobiernos estatales para ofertar ciertos servicios.

Este año, dijo, para el Buen Fin se podrá descargar una aplicación en forma gratuita, para observar la geolocalización de las empresas y los giros que participan en el Buen Fin.