El Gobierno del Estado afirmó que los centroamericanos serían traslados a albergues para garantizarles una estadía segura y digna.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los 349 integrantes del segundo contingente de la caravana migrante que arribó este martes a la ciudad serán resguardados en albergues coordinados por el gobierno municipal, la administración estatal y organismos civiles.

Hay capacidad en los albergues para atender a quienes llegan en este momento y brindarles un lugar seguro y digno, afirmó Luis Bustamante Mora, subsecretario de Desarrollo Social en el Estado.

En entrevista durante la llegada de migrantes centroamericanos al desayunador salesiano del Padre Chava, dijo que la intención es que su paso por el Estado sea ordenado y digno “y en eso estamos nosotros coadyuvando con el gobierno municipal”.

Los bajacalifornianos les damos la bienvenida, pero se espera que sea en orden y cumplan con las reglas, comentó acerca de la inconformidad de algunos que prefirieron no entrar al sitio que dejar sus pertenencias afuera, como se los pidieron en el desayunador.

Dijo que ante este tipo de contingencia, el Gobierno del Estado estará dando respuesta conforme vayan llegando los migrantes, preparándose para atenderlos en conjunto con la sociedad civil.

Anticipó que probablemente ahora que la caravana se traslada en autobuses y ya no a pie opten por Ciudad Juárez, lo que disminuiría el arribo a esta frontera.

La población siempre apoya a los migrantes, recordó y sugirió que si alguien quiere hacer un donativo lo lleve directamente a los albergues, evitando así que se entreguen en la calle, porque de esa forma no siempre llegan a donde tienen que hacerlo.

Expuso que el Gobierno del Estado dará a conocer la lista de los albergues, pero las necesidades son siempre las mismas: alimentos, artículos de higiene personal y de primera necesidad. (lgs)