Piden a la población no usar “diablitos”, no prender fogatas ni quemar basura. Bomberos ha atendido 322 emergencias por los vientos en las últimas 48 horas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Suman 37 las viviendas quemadas en la ciudad en las últimas 48 horas por la intensificación del fuego derivado de los vientos de Santa Ana, vigentes desde el jueves en la región y acentuados desde las primeras horas del lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que de las 6:00 horas del pasado domingo a las 6:00 horas de este martes, los bomberos han atendido 322 emergencias en la ciudad.

Dijo que en las últimas 48 horas los elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana acudieron a sofocar 37 incendios en casas habitadas y 22 en predios abandonados.

Ante la gran cantidad de incendios, la recomendación es no tener instalaciones eléctricas irregulares conocidas como “diablitos”.

Tampoco tirar colillas de cigarro, no quemar basura, mantener los terrenos limpios y no prender fogatas.

Recordó que entre las emergencias atendidas por los elementos, hubo un conato de incendio en una fábrica y otros incidentes registrados como caída de cables, incendios forestales, de basura y en lotes baldíos.

Ante las condiciones climatológicas, que continuarán por lo menos hasta la tarde del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) solicitó a la comunidad adoptar medidas preventivas para evitar ser víctima de algún incidente y cuidar su salud cubriendo vías respiratorias y protegiendo también los ojos del polvo. (lgs)