En Acción Nacional lamentaron la renuncia de quien también llegó a ser su dirigente nacional, y segundo presidente de México emanado del blanquiazul.

CDMX.- Esta tarde se hizo oficial que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa renunció a su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN).

"El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores. La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos", expuso Calderon en una carta enviada a Marcelo Torres, presidente del PAN.



 




Felipe Calderón, ex Pdte. de México y del PAN, anuncia su renuncia al PAN, luego de acudir a votar a favor de @ManuelGomzMorin en el proceso interno de Acción Nacional e informar que la manipulación del padrón del blanquiazul impide cualquier cambio en su ahora ex partido. pic.twitter.com/PO9YpsMdck


— Oaxaca Entre Líneas (@OaxEntreLineas) 11 de noviembre de 2018




Asimismo, el ex mandatario indicó que el "consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía". Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se lamentó de la renuncia de quien también en una ocasión fue su presidente nacional.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, finalizó.