Ganó la propuesta de Fernando Mancillas y Rodolfo Lizárraga, por un millón de pesos a favor del Ayuntamiento de Ensenada

Por: Marco FLORES / HIPTEX



ENSENADA.- El carnaval 2019 se realizará de nueva cuenta en la zona del Bulevar Costero y será organizado por Fernando Mancillas y Rodolfo Lizárraga, los mismos empresarios que sacaron adelante el festejo 2018 con un mes de anticipación.



Luego de dos licitaciones desiertas, ya que el Ayuntamiento pedía una retribución de 3 millones de pesos por ceder los derechos del festejo, se presentaron dos propuestas por invitación, ganando la de Mancillas y Lizárraga por un millón de pesos. La otra propuesta presentada fue la de Gerardo Dueñas.



En las dos licitaciones se establecía Playa Hermosa como zona de festejos, sin embargo, la propuesta fue mantenerlo en el Costero, ya que a decir de Mancillas “dejó un buen sabor de boca”, toda vez que no hubo robos de autos, cristalazos ni peleas.



Los organizadores pretenden realizar el festejo desde la zona del Teniente Azueta hasta la Castillo, con la zona principal en la Plaza Cívica de la Patria (Tres Cabezas), abiertos a modificar cambios.



Pagar un millón de pesos al Ayuntamiento permite recuperar la inversión, ya que el festejo costará entre 6 y 7 millones de pesos, dijo Mancillas.



El empresario comentó no querer perjudicar a ningún locatario de la zona, por lo que a lo largo de estos meses platicará con cada uno y con la Canaco.



El carnaval se realizará del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo.