Durante la inauguración se firmó convenio con InterModa de Guadalajara

TIJUANA.- Con una serie de conferencias y talleres arrancó este viernes la sexta edición de InnovaModa 2018, en las instalaciones del Hotel Real Inn, con la finalidad de promover a la industria de la moda en la región, realizándose para este sábado la Gran Pasarela, mediante la cual los diseñadores participantes expondrán sus innovadoras creaciones.



La directora de InnovaModa, Ana Díaz De Gurría, comentó que este evento tiene gran impacto, ya que posiciona a Tijuana a nivel nacional e internacional, en lo que respecta al mundo de la moda.



En el marco de la inauguración dijo que se firmó un convenio con InterModa de Guadalajara, una feria que ya tiene 35 años y la idea es llevar a los diseñadores para que  promuevan su trabajo en el festival tapatío, para de esa manera impulsar el talento local y posteriormente, traer nuevas propuestas a la ciudad.



Destacó que entre los conferencistas invitados a esta edición está la analista y periodista, Anna Fusoni, el asesor de negocios, Jacob Pulido, Carmen Artigas, Yavidán Violeta, Gustavo Prado, Elizabeth Puón , Joaquín Silva, además de Linda Franco.



Asimismo, el programa de talleres se realizará este sábado con  La fashion styler Lilí Marín, quien será la facilitadora de Estilismo Editorial de Moda en el Salón Capri a las 10:00 horas; la fundadora de Machina, Linda Franco, impartirá Smart Clothing Masterclass en el Salón Palermo, para concluir, a las 12:00 horas en el Salón Capri donde  el especialista en derecho de marca, Miguel Salgado, abordará los Aspectos legales de las Startups en la Industria de la Moda.



Díaz de Gurría anunció que para cerrar el evento se realizará el Fashion Show que dará inicio a las 19:00 horas  cuando los diseñadores ganadores del casting  2018 verán desfilar sus respectivas colecciones, así como menciones honoríficas, cerrándose el evento con piezas de la diseñadora invitada de este año, la ensenadense, Cynthia Buttenkleper.



Informó que los boletos para InnovaModa 2018 pueden ser adquiridos de distintas formas, incluyendo la plataforma Eventbrite (conferencias y talleres, el taller de Machina y la pasarela), en la escuela de moda, diseño y arte Modiartcafé Baristi de la Sucursal Puerta México, en Farmacias Roma (sucursales Paseo de los Héroes, Paseo Playas, Hipódromo, Cacho, Sánchez Taboada), así como en las oficinas de Tijuana Innovadora.



Por su parte, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que este es un proyecto que ha partido desde cero y hoy en día van decenas de diseñadores a los que se les ha enseñado cómo hacer mejor su trabajo y sobre todo, cómo venderlo.



“Estamos muy orgullosos de esto, la moda hay que ponerla de modo para sacarla al mundo, mañana en nuestra pasarela anual verán todo el fruto del esfuerzo de mucha gente, porque la moda empieza aquí en Tijuana”, finalizó.