Autoridades municipales que decomisaron la droga al responder al llamado de emergencia presumieron que delincuentes querían utilizar al conductor y vehículo en un caso de “mula ciega”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un vecino de Otay descubrió pegados al chasis de su camioneta ocho kilos de cristal y dio aviso a autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en la calle Venustiano Carranza del fraccionamiento Otay Constituyentes, en esta ciudad.

La Policía Municipal que atendió el reporte de la droga pegada a la carrocería de un automóvil particular, atribuyó el caso al de un intento de “mula ciega”.

En este tipo de casos delincuentes colocan droga y un localizador en las unidades sin autorización del conductor, para que sin saberlo la transporten. Generalmente usan vehículos usados con frecuencia para cruzar hacia Estados Unidos.

El denunciante describió ante autoridades municipales que minutos atrás escuchó sonar la alarma de su vehículo.

Al asomarse por la ventana observó a una persona debajo de la camioneta, quien se retiró del lugar. En ese momento dio parte a las autoridades mediante llamada al número de emergencia 911.

Cuando oficiales municipales inspeccionaron la unidad, localizaron ocho paquetes adheridos. Contenían aproximadamente ocho kilogramos de la metanfetamina conocida como “cristal”, además de un localizador satelital GPS.

La droga incautada fue entregada al Agente del Ministerio Público. (lgs)