La zona afectada es el Noroeste de Los Ángeles y la mañana de este viernes las autoridades ordenaron evacuar Malibú.

SACRAMENTO.- Los habitantes de Malibú se sumarían a los más de 30 mil evacuados por la proximidad de un incendio forestal que desde el jueves afecta la zona del Noroeste de Los Ángeles.

El fuego se desplazó hacia el Sur, atravesando la autopista 101 y adentrándose en las montañas de Santa Mónica. En Malibú residen unos 13 mil habitantes que deberán desalojar un área de alrededor de 34 kilómetros.

Aunque no hay reportes de fallecidos, existen varios desaparecidos y muchas personas han sufrido quemaduras de gravedad.

El fuego quemó ya más de 8 mil hectáreas en menos de 24 horas; arrasó con hogares y edificios públicos de la localidad de Paradise donde escuelas e iglesias quedaron destruidas por las llamas. Gran parte de la evacuación de personas ocurrió ahí.





Otros residentes evacuados corresponden a los pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

La zona afectada se encuentra a 140 kilómetros de distancia de Sacramento, la capital del California y a unos 280 kilómetros del área de la bahía de San Francisco.

El fuego sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del Estado.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que el peligro es inminente y las llamas se dirigen al mar.

Cuatro de los peores incendios registrados en California desde 1932 ocurrieron en el último sexenio.

Con información de agencias