A la joven universitaria, hija de la diputada federal por Morena Carmen Medel Palma, la habrían confundido con una mujer muy parecida que integra un grupo delictivo y acudía al mismo gimnasio que Valeria Mariann.

XALAPA- El asesinato de la joven Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel Palma, fue a raíz de una confusión con otra mujer de características físicas similares que pertenece a un grupo delictivo y acudía al mismo gimnasio que la universitaria.

“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa. 

La joven de 22 años de edad fue asesinada por un hombre ya identificado por las autoridades y que apareció muerto en un vehículo. El crimen ocurrió la tarde del jueves en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.

La madre de Valeria Mariann, la médica y diputada federal Carmen Medel Palma, fue enterada del homicidio de su hija vía telefónica, mientras se encontraba en sesión en la Cámara de Diputados, a lo que respondió con una natural crisis nerviosa en la que gritó “mi hija”, varias veces y maldijo al gobernador veracruzano, titular de una entidad con altos índices de criminalidad. La sesión fue suspendida.

Valeria Mariann se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio Sport Time, ubicado en el centro del municipio de Ciudad Mendoza, cuando un hombre apodado El Richy le disparó en varias ocasiones. 

Yunes Linares afirmó que al contrastar las fotos de la mujer con la que Valeria fue confundida y muy probablemente estaba en el mismo lugar a la hora de la ejecución, existe “un gran parecido físico”, por lo que atribuyó el crimen a una confusión.

Las autoridades investigan si el vehículo que se encuentra abandonado afuera del establecimiento pertenece a la mujer con la que supuestamente confundieron a Valeria.





Alias “El Richy”, presunto autor material del crimen, fue hallado muerto dentro de la camioneta en la que huyó junto con sus cómplices tras cometer el asesinato, una Mazda gris; las otras dos personas fueron detenidas con armas y chalecos tácticos.

Con información de agencias