Hay productos que ni siquiera deberían tener comisión, aseveró el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo.

 



CDMX.- El año pasado, los ingresos de los bancos en México por el cobro de comisiones fueron por 108 mil millones de pesos, y hay productos que ni siquiera deberían tener comisión, aseveró el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente del órgano regulador consideró que las comisiones bancarias se podrían reducir en un 30 por ciento en la mayoría de los productos de la banca, "hay que regularlas, pero no prohibirlas".

"No hay que prohibir las comisiones, hay que analizarlas y ver cuáles proceden y cuáles no. Si se aprobara la iniciativa que se presentó ayer (en el Senado) los bancos dejarían de percibir la mitad de los ingresos que tienen por comisiones", apuntó.

Di Costanzo subrayó que hay productos de los bancos que no deberían tener comisión o no debería ser tan alta, pues tan solo el año pasado, los ingresos de bancos por comisiones fueron por 108 mil millones de pesos.

Por separado, el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó que es alarmante y excesivo el abuso de comisiones bancarias que afectan a los usuarios, por lo que la iniciativa para regular las comisiones "va".

Aclaró que la iniciativa "no surgió de botepronto", sino que está bien meditada y que no consultaron al presidente electo ni al gabinete económico, "porque el poder legislativo es libre y autónomo".