El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California dio a conocer el fallo.

TIJUANA.- Este día, la senadora de Baja California, Alejandra León, conocida como #LadyChampage, dio a conocer que acaba de recuperar sus derechos políticos en Morena.

“Acabo de recuperar TODOS MIS DERECHOS POLÍTICOS Y PARTIDIARIOS EN MORENA!!! Y VAMOS CON TODO!!! NI UN PASO ATRÁS!!! #FUERZASENADORA #LEÓNSENADORA Gracias a mi equipo de abogados!!! Gracias a todas las personas que a pesar de las circunstancias adversas siguieron conmigo en las buenas y sobre todo en las malas!! GRACIAS” (sic).

El anterior, fue el mensaje que escribió en sus redes sociales, mismo que acompañó con un video donde el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California da a conocer el dictamen donde se revoca el previo fallo de Morena, en el cual buscaron contrarrestarle sus derechos dentro del organismo.





Como se recordará, la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, reveló que Alejandra del Carmen León Gastélum sería expulsada de la bancada de Morena, tras el escándalo en donde la bajacaliforniana arremetió con palabras altisonantes contra los oponentes que tuvo en la selección el pasado 2 de julio.





“Todos los miembros de Morena tienen que seguir un código de comportamiento. Preferimos quedarnos sin senadores y diputados con tal de seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador”, declaró en meses pasados Yeidckol Polevnsky.

Días después del video que se viralizó y la bautizó con el mote que ella mismo aceptó llevar, la senadora Alejandra León ofreció una disculpa a sus oponentes, señalando que dicho acto no fue un buen ejemplo como madre, ni como futura servidora pública.