Resaltó que invitará a Margarita Zavala a participar en el proyecto, en el que buscará que el partido funcione como una "escuela de ciudadanía".

CDMX.- El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que tiene planeado la creación de un  nuevo partido político en 2019, en el cual busca incluir a ciudadanos que  participen activamente en la política del país.

En una entrevista concedida esta mañana a Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Formula, Calderón Hinojosa, resaltó que invitará a Margarita Zavala a participar en el proyecto, en el que buscará que el partido funcione como una "escuela de ciudadanía".



 




Hoy estuve en entrevista con ⁦@CiroGomezL⁩. Les comparto 1a parte de la entrevista.- "Pedimos al presidente electo que retire la invitación a Maduro" / "Hay que construir un partido en 2019; el PAN está destrozado por una camarilla" https://t.co/wq9gf1vYwe


— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 8 de noviembre de 2018




"Hay que construir un partido político en el 2019, desde luego si ella (Margarita Zavala) se decide y lo acepta, pero yo veo que hay muchos ciudadanos que se hacen la pregunta ¿qué vamos a hacer ahora? y no tienen espacio dónde intervenir, dónde alzar la voz, dónde organizarse, dónde participar", dijo el ex mandatario.

Calderón resaltó que la decisión de fundar un nuevo partido político llegó después de un tiempo de reflexión. "Va a ser fundamental sumarme, empujar, hacer lo que se necesite para crear una organización política que pueda ser, a la vez, escuela de ciudadanía, reconstruir este carácter sublime de servir a la ciudadanía", dijo.



 



 




Les comparto la 2a parte de la entrevista que tuve con @CiroGomezL 2) "Hay que crear un nuevo partido. El PAN dejó de ser alternativa; tendría remedio si ganara Manuel Gómez Morín, pero es casi imposible porque el padrón está irremediablemente manipulado” https://t.co/MC1w9zK4oq


— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 8 de noviembre de 2018




Finalmente, el ex presidente, que mantiene su afiliación al Partido Acción Nacional, afirmó que el PAN tendría remedio si el aspirante a la presidencia del partido, Manuel Gómez Morin gana.

"El PAN tiene remedio si Gómez Morin gana, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado".