Llama engaño la investigación rusa, calla, señala con el dedo y manda sentar a un reportero de CNN que lo increpó sobre sus comentarios hace la caravana migrante.

WASHINGTON.- El hecho de haber perdido el control en la Cámara de Representantes, ahora de mayoría demócrata, fue minimizado por el presidente norteamericano Donald Trump, quien ensalzó el crecimiento de su partido en el Senado y arremetió contra integrantes de la prensa en una acalorada conferencia.

Primero, el presidente se volvió a poner en la estelaridad de los comicios intermedios asegurando que los candidatos a senadores ganaron por su influencia y quienes no lo aceptaron, como sucedió con dos candidatas, terminaron perdiendo.

"Anoche, el partido republicano desafió la historia al expandir nuestra mayoría republicana"; "superó las expectativas en la Cámara", dijo.

Trump atacó particularmente al reportero de CNN, Jim Acosta, a quien llamó persona "terrible", lo apuntó con el dedo, lo interrumpió en varias ocasiones, le pidió callarse y sentarse y le impidió seguirle cuestionando.

Trump reconoció que necesitan a los migrantes, pero quieren que entren de manera legal, respetando los procedimientos.

"¿Sabes por qué necesitamos a la gente? Porque tenemos cientos de empresas que se mudan. Necesitamos gente".

Acosta insistió y le recordó que su campaña usó imágenes de migrantes escalando a lo que Trump agregó: "Eso es cierto. No eran actores. Es verdad. ¿Crees que eran actores? No vinieron de Hollywood. Éstas eran personas, esto fue real, sucedió hace unos días".

Al disentir con Trump sobre el término del presidente de “invasión” para calificar el intento de ingreso de la caravana a territorio estadounidense, éste contestó: "creo que deberías dejarme dirigir el país".

"No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono (...) CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona ruda, terrible. No deberías estar trabajando para la CNN. Eres una persona muy grosera, la forma en que tratas a Sarah Huckabee Sanders es horrible. La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera", destacó.

"Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo de la gente".