A 13 centroamericanos con síntomas de dengue les tomaron muestras para confirmar la enfermedad y pese a las advertencias por su salud y contagios, están decididos a continuar su travesía rumbo a la Ciudad de México.

OAXACA.- Al menos 13 integrantes de la segunda caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos pudieran estar enfermos de dengue.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Oaxaca, entidad donde han convergido dos de los tres contingentes que avanzan por México con miras a llegar a Norteamérica.

Personal sanitario considera “un riesgo” que los centroamericanos con síntomas de dengue continúen su recorrido; sin embargo, éstos desean seguir su ruta hacia Ciudad de México y posteriormente rumbo a Estados Unidos.

El peligro es que pueden empeorar, infectar a más integrantes de la caravana e incluso a habitantes de los pueblos por donde transitan,  generando una pandemia.

A los 13 centroamericanos con síntomas de dengue les fueron tomadas muestras de sangre para estudiarlas y determinar si portan el virus.

Personal de salud los atendió en la plaza principal de San Pedro Tapanatepec y presentaron síntomas como: dolor muscular en articulaciones y huesos; fatiga, dificultad al respirar, sangrado y fiebres constantes.

Los tres centroamericanos con síntomas de la infección viral fueron parte de las 131 personas que autoridades sanitarias atendieron en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en una jornada de dos días.

Los próximos puntos a recorrer por la ruta migrante son: Veracruz y Ciudad de México.

Con información de Milenio